jueves, 12 de diciembre de 2013

Taller de moldes

Hará un par de meses , Jordi y yo asistimos a un taller de creación de moldes para realizar figuras de silicona y otros materiales, principalmente enfocado para Stop Motion, impartido por Edu, de Citoplasmas. El taller estuvo genial, y aunque las figuras resultantes no fueron ninguna joya en mi caso, aprendimos un montón.

Jordi hizo, ya en su día, una entrada de esto mismo en su blog (no como yo, que la hago 2 meses después...). Aquí el enlace!

No hay mucho que explicar, sin entrar en la parte técnica, así que dejo unas imágenes y ya está :)

Todos los moldes y modelos que sacamos

Hicimos los personajes con una plastilina bastante dura y la base de lo que después sería el molde, con otra más blanda

Hicimos el encofrado sellando bien las juntas para que no hubiera ningún escape
Vertemos la mezcla en el encofrado cubriendo bien el personaje y dejamos secar

Después de invertir el proceso y sacar las dos piezas del molde y verter en su interior la silicona, desmoldamos y sacamos la figura

Las mezclas de productos se realizaban con máscaras por la toxicidad, y con mucha precisión

Aquí estoy desmoldando una figura de poliuretano hueco de un molde de silicona

Mi personaje de silicona, muy amarillo él

No hay comentarios:

Publicar un comentario