jueves, 12 de diciembre de 2013

Experimentando

Hace unas semanas, se me antojó empezar a hacer cosas más manuales. Hice el regalo de mi hermano, la piñata, también hice un monedero con una boquilla que me compré en el DIYmania de Sabadell:



Después de hacer el monedero me entraron ganas de hacer bolsos. Ya había hecho algún bolso anteriormente, pero decidí que quería conseguir hacer algo más elaborado y diseñé esto:



Teniendo en cuenta que no domino demasiado la costura, ni el bordado, ni nada de esto, es muy complicado, pero aún así, estoy en ello.
Lo primero que hice fue la tela que está de fondo en la solapa del bolso. Es un degradado de colores y como sabía que, obviamente, no iba a encontrar esa tela tan específica, la hice yo.
Compré unas pinturas para tela y me puse a ello

Pintando

Secando


Resultado final
El resultado fue muy bueno, la verdad es que no esperaba que quedara tan bien, y a pesar de que la pintura le da un poco de rigidez a la tela, para hacer un bolso ya me va bien, así que no podía pedir más.

Después de pintar la tela, tenía que añadir los detalles y decidir cómo hacerlo. Las flores iban a ser bordadas, así que me puse a mirar un montón de imágenes por Pinterest para inspirarme y cuando me vi con fuerzas me puse a ello.
Los que me conocen, saben como soy, soy una impaciente y eso de probar a bordar algo en una tela de prueba antes de hacerlo en la tela final no va conmigo, así que me puse a bordar en la tela pintada directamente, claro que sí!

Hice primero la flor de abajo del diseño, y quería hacer que los pétalos tuvieran otra tela, para darle más textura y compré una tela del estilo de raso.


Vale, la flor no es una joya, pero podría haber sido mucho peor, y como habrá más elementos decorativos, creo que quedará estupendamente. El problema que tuve con esta flor no fue mi inexperiencia bordando, si no que la tela de raso que usé se deshilachaba (en el pétalo de abajo a la izquierda se puede ver de lo que hablo).

La siguiente flor, en cambio, quería que fuera totalmente bordada con hilo, y no sabía cómo traspasar el diseño de la flor a la tela (cosas de principiantes). Estuve un par de semanas parada en este punto. No me atrevía a empezar a hacer la flor a ojo (como hice la otra) y no sabía como traspasarlo sin tener que hacerlo directamente en la tela, pero todo se solucionó cuando acudí a un taller de carvado de sellos.

Mi flor iba a ser esta:


Así que hice el sello que veis abajo en esta imagen:

El sello de abajo a la derecha que tiene forma de hoja/pluma de pavo real también será para el bolso
 Después cogí el sello y lo estampé en la tela con la pintura de tela.

Aquí hice una simulación de la composición final. Las lentejuelas no creo que las use...


Teniendo la flor estampada en la tela, bordar resulta mucho más fácil.


Ahora mismo estoy en proceso de acabar de bordar la flor. Mientras también estoy intentando coser el bolso en sí y tengo ya otro proyecto de bolso en mente. No hay tiempo que perder!


2 comentarios: