jueves, 12 de diciembre de 2013

Regalo manual

El 22 de Octubre fue el cumpleaños de mi hermano y él, que es muy suyo, me dijo que no quería que le comprara nada para su cumpleaños, que quería las películas de Pokémon, pero descargadas de internet, nada de gastar!!
Con esa idea pensé en currármelo un poco, porque bajar unas películas y dárselas en un pendrive sería taaaan frío... Y como soy una motivada, pensé que podría hacerle una pokédex (para quién no sepa de lo que hablo que deje de leer la entrada, será demasiado friki para él/ella...). En la pokédex real aparece una descripción de los pokémons, pero en la mía aparecería la ficha técnica de cada película. Además, en mi pokédex habría un "espacio" (por no decir agujero, que queda muy cutre) para guardar el pen con las susodichas películas.

Primero hice el diseño de las fichas técnicas de las películas.


Después hice la estructura de la pokédex con cartón. Tuve alguna dificultad para hacer la parte de arriba que sobresale a la misma altura que la tapa, y es el espacio que iba a destinar para guardar el pen, pero con cartón, papel de cocina y cola blanca todo es posible! 
Finalmente, la "forré" con una cartulina roja metalizada y añadí los detalles.


La cartulina roja metalizada quedaba bien para simular el material de la pokédex pero era muy poco maleable y el resultado final dejaba mucho que desear. Si volviera a hacer otra, buscaría otra solución.
Para acabar, compré el pen (sí, hice todo esto sin saber las dimensiones del pen, basándome únicamente en una foto del pen que iba a comprar) y, gracias a todos los dioses, el pen entraba a la perfección. Hubo un contratiempo y es que de tan perfecto que quedaba en el hueco, para sacarlo era complicado, pero lo solucioné añadiendo una cuerdecita con una pokéball decorativa al pen, para poder estirar y sacarlo bien.

El resultado fue este:


Tardé dos semanas en total, para hacerla (a ratitos) pero mi hermano cuando lo vio se quedó alucinado, así que valió la pena. :)

2 comentarios: