viernes, 14 de junio de 2013

Hacia adelante!

Hoy he hecho esta ilustración, después de bastante tiempo sin hacer ni publicar nada significativo.
La he hecho para una persona en concreto, un amigo, y aunque la he hecho para él, la comparto con vosotros porque "el mensaje" en realidad es para todos.

Tenía pensado escribir un súper discurso (¿si es escrito se le llama discurso?), pero voy a resumir. Hoy está a la orden del día estar en paro. Está de moda, si no estás en paro o no tienes a un amigo o familiar en paro, eres rarito. Sin ir más lejos, en lo que va de año yo he estado ya dos veces en el paro, y eso me ha hecho pensar. He llegado a la conclusión de que le damos demasiada importancia al trabajo, es nuestro pilar central en la vida, y es normal ya que de pequeños nos educan con esa mentalidad. Dedicas los primeros años de tu vida a estudiar y especializarte para un trabajo. La cuestión es que esa educación hace que ahora, que es tan difícil conseguir, ya no uno bueno, si no simplemente un trabajo, da igual cuál, hace que si no lo tienes te sientas fracasado y creo que decidir si eres un fracasado por el hecho de tener o no trabajo es un error.

Yo llevo varios años pensando que me gustaría estudiar 3D, para conseguir un trabajo de 3D, pasarme horas delante del ordenador haciendo 3D y así ser feliz, pero estos días (o meses) me he dado cuenta que no estoy segura de si así sería feliz. A mi lo que me hace feliz es disfrutar el día a día, pasar tiempo con mis personas más cercanas, divertirme, visitar sitios, viajar, y no pasarme horas trabajando delante del ordenador. Lo que quiero decir, que como siempre, divago mucho, es que deberíamos preocuparnos de lo que de verdad importa que es ser feliz y vivir tu vida como tú quieras para conseguirlo, lo demás llegará después.

Sé que hay mucha gente en una situación muy complicada y que cada día nos hacen más difícil vivir en paz, pero tenemos que intentarlo, porque yo al menos, cuando esté en mi lecho de muerte, quiero recordar mi vida y alegrarme de haber vivido cada día feliz con lo que tengo y con lo que soy. Porque yo no soy una persona activa o una persona parada, no soy una realizadora audiovisual que trabaja de diseño web. Nuestro oficio, nuestro estado laboral es sólo una pequeñísima parte de lo que somos y no nuestro pilar central.

Conclusión: La vida son dos días y es demasiado bonita para desperdiciarla lamentándose por estas pequeñeces.

En fin, había puesto que resumiría y al final he escrito un tocho que no se lo va a leer ni mi madre...:P
Sólo quería remarcar, antes de acabar, que lo que he escrito aquí arriba es sólo mi forma de ver las cosas, no quiero que nadie se ofenda, es mi filosofía y a mí me funciona.

Espero que os guste la ilustración! :)


5 comentarios:

  1. Por eso y muchas cosas mas debemos hacer un cambio en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Bonita ilustración :)
    Bueno, aquí tienes a una lectora que ya se ha leído tu tocho y tengo que decir, sinceramente, que quien se encuentre en esa situación, si no ve las cosas de una forma igual o similar a la tuya, lo tiene crudo, está perdido.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil poder verlo así, pero hay que intentarlo como decís; el trabajo es algo que colabora en nuestra vida, es lo que paga muchas cosas que tenemos que pagar, pero ahí termina. La vida, la parte esencial y la que nos llena, no está ahí; está en los afectos, en los detalles, en la luz del Sol que entra por la ventana.

    Uno se encuentra mal y eso lo lleva a insensibilizarse un poco, y por eso nos perdemos estos detalles que son gratis y que están ahí, rondándonos. Pero hay que frenar a veces, respirar muy profundo, conscientes de ese instante de serenidad... y observar. Todo lo que nos abraza está en ese mismo lugar en que te encuentras.

    Te dejo una ilustración donde se cita a Alan Watts, y que creo que viene genial para el famoso tocho que acabas de escribir:

    http://maxcdn.zenpencils.com/wp-content/uploads/98_alanwatts.jpg?9d7bd4

    Besos desde la húmeda Argentina!

    ResponderEliminar
  4. Primero, gracias por los comentarios! :D Y respecto al pequeño comic esta que has adjuntado, creo que tiene exactamente el mismo mensaje, sí! jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar